Clavijo resalta que la nueva planta de Europlátano en Vizcaya fortalece la competitividad del sector platanero
- 21 may
- 1 min de lectura
21 de mayo de 2026

El presidente destacó el apoyo prestado por el Gobierno vasco para hacer posible la puesta en marcha de esta infraestructura clave y aplaude la apuesta de futuro del Grupo con una inversión superior a los 22 millones de euros
La instalación, ubicada en un enclave estratégico para abastecer al noroeste peninsular, dispone de 21 cámaras de maduración de alta precisión y una capacidad de gestión de hasta 40.000 toneladas de plátano anuales
El jefe del Ejecutivo resaltó la solidez del mercado peninsular, donde cada año se consumen más de 330 millones de kilos de plátano de Canarias, generando una actividad económica que supera los 820 millones de euros
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, asistió este jueves a la inauguración de la nueva planta de maduración del Grupo Europlátano en Orozko (Vizcaya), una infraestructura que calificó de fundamental para fortalecer la posición competitiva del Plátano de Canarias en el mercado nacional. Durante el acto, señaló que esta nueva instalación contribuirá a consolidar la presencia y fortaleza del sector en la península con un consumo anual de más de 330 kilos de plátanos canarios y un volumen de negocio superior a los 820 millones de euros.
Clavijo subrayó que la apertura de la planta ha sido posible gracias al respaldo institucional del Gobierno vasco, poniendo en valor la cooperación entre Canarias y Euskadi y los avances logrados dentro de la línea de trabajo pactada con el equipo del lehendakari Imanol Pradales.



Comentarios